Maratón para sumar 10.000 donaciones de sangre

|

La Marató de Donants de Sang, a cargo del Banc de Sangs i Teixits, ha dado el pistoletazo de salida este viernes con la ambición de conseguir 10.000 donaciones para "recuperar los niveles óptimos de reservas tras el descenso de Navidad", que han bajado un 25%.


Maratu00f3 de Sang



Una gran carpa y dos autobuses de donación estarán hasta este sábado en la plaza de Catalunya de Barcelona y se alargará hasta el 17 de enero en los principales hospitales del territorio catalán para nutrir "la campaña de donación más grande del año".


La secretaria general de la conselleria de Salud de la Generalitat, Laura Pelay, el presidente del Banc de Sang, Manel Peiró, y el presidente de la Federació Catalana de Donants de Sang, Marc Ibars, se han dirigido a la ciudadanía y la han emplazado a participar en el "acto social más importante de Catalunya".


La Marató de Donants de Sang también ha organizado una cuarentena de campañas de donación en diferentes pueblos y ciudades de Catalunya para dar respuesta a aquellos interesados en participar que no residen en Barcelona.


Peiró ha recordado que las 10.000 donaciones son "necesarias" para tratar de recuperar los niveles que, a su juicio, dan seguridad ya que actualmente hay sangre para los próximos seis días y, según el comunicado, el nivel óptimo son diez.


Una de las principales novedades del Banc de Sang de este 2020 es la inauguración del canal de Whatsapp de la donación de sangre que se ha rebautizado como 'Whatsang', donde a través del número 677071756 cualquier ciudadano podrá hacer consultas personales y recibir informaciones destacadas.


Se trata de la primera cuenta oficial de servicio de Whatsapp al ciudadano de un organismo de la Generalitat de Catalunya, y las conversaciones son individuales, del mismo modo que se pueden hacer comunicaciones por e-mail o por teléfono.


La otra gran novedad de la campaña es el estreno de una canción sobre la donación de sangre, del cantante de trap Lildami, que cuenta la experiencia de su hermano, que necesitó sangre y un trasplante de médula ósea.


Un programa de radio en directo para los donantes, que contará con música y el testimonio de los protagonistas de la jornada, y la clase abierta de swing 'Swing&Sang' amenizaran los ánimos este sábado en plaza Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH