José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro de Cultura

|

u200bJosu00e9 Manuel Rodru00edguez Uribes


José Manuel Rodríguez Uribes será el próximo ministro de Cultura en sustitución de José Guirao, tal y como han confirmado fuentes de Moncloa.


Actualmente es portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid. Fue delegado del Gobierno en la comunidad entre 2018 y 2019. Valenciano de nacimiento, es filósofo del Derecho y entre otros cargos, fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo entre 2006 y 2011.


Nacido en 1968, ha sido profesor titular en la Universidad de Valencia y en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE formada por Pedro Sánchez en 2017, encargado del área de Laicidad.


Doctor en Derecho, es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III de Madrid y fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019.


Secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE, fue el encargado de elaborar un informe de la Delegación del Gobierno de Madrid que desaconsejaba enterrar a Franco en la Almudena por motivos de seguridad.


También ha sido director del Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' (2016-2018), del que fue antes director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH