​La contaminación de los nuevos vehículos diesel alcanza niveles mil veces por encima de lo normal

|

Atasco 3


La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente concluye, a partir de un estudio que analiza dos de los modelos de automóviles más vendidos en Europa, que "la contaminación de los nuevos vehículos diesél alcanza niveles mil veces superiores a los valores normales".


Esta preocupante conclusión del estudio 'New diesels, new problems' ('Diésel nuevos, problemas nuevos') la ha dado a conocer este lunes 13 de enero la asociación ambientalista Ecologistas en Acción, que forma parte de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, que escribe en un comunicado que "los coches diésel de última generación tienen picos de emisiones contaminantes 1.000 veces por encima de lo normal".


La federación, que "ha encargado los ensayos a laboratorios independientes", sostiene que "los legisladores europeos y nacionales deberían aceptar definitivamente que los vehículos diésel siguen siendo altamente contaminantes y deberían tomar medidas urgentes, como el endurecimiento de los límites de emisiones y la realización de ensayos de emisiones más estrictos".


La limpieza del filtro se puede producir cuando el coche se conduce por ciudad, con lo que coches teóricamente limpios (etiqueta C) "emiten una enorme cantidad de partículas muy contaminantes durante unos 15 km en zonas con una ya pobre calidad del aire".


Pulsa en la imagen para saber más sobre este nuevo estudio sobre los diésel


Gru00e1fico sobre un estudio sobre los motores diesel  encargado por la federaciu00f3n Transport & Environment


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH