El dirigente del PP vasco Borja Sémper abandona la política

|

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha decidido abandonar la política, según han confirmado fuentes del partido.


Sémper ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 12.00 horas en la sede del partido en San Sebastián para dar detalles sobre su retirada de la política.


Borja Su00e9mper (imagen de archivo)


Algunos compañeros, como el eurodiputado del PP Esteban González Pons, ya se han despedido de Sémper. "Querido amigo te deseo mucha suerte. Me honra haber peleado en política junto a ti, especialmente en los años de plomo. La política echará de menos tu creatividad e independencia. Eres libre, siempre lo has sido", ha escrito en su cuenta de Twitter.


Por su parte, la vicesecretaria de Acción Sectorial de los 'populares', Elvira Rodríguez, se ha mostrado "sorprendida" por la decisión de Semper y ha definido al portavoz del PP como a un "compañero interesante". "Ha luchado y defendido nuestras ideas a veces en un territorio no muy fácil", ha aseverado.


MAROTO NIEGA QUE SEA POR DESAVENENCIAS


El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha desvelado este martes que el portavoz de los 'populares' en el Parlamento vasco, Borja Sémper, abandona la política "para estar más tiempo con su familia".


"Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia. Tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer. La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal", ha asegurado en una entrevista en Telecinco.


En este sentido, Maroto ha reconocido que hay ocasiones en las que, "en la vida, hay que poner a la familia por delante de la política". "El está vinculado al PP y siempre va a estarlo", ha señalado, para después recordar que será el propio Sémper el que desvele las razones de su retirada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH