Bartomeu presenta a Setién como nuevo entrenador del Barça

|

Josep Bartomeu ha comparecido este martes al mediodía para presentar al nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién. Ante la precipitación con que se ha destituido a Ernesto Valverde y sustituido por el nuevo técnico, el presidente de la entidad azulgrana ha justificado las prisas aduciendo que "la dinámica era mejorable y los directivos éramos conscientes. Y esto lo habíamos hablado con Valverde".


Bartomeu reconocía así conversaciones con el ex entrenador desde el pasado verano sobre el rendimiento del once azulgrana. Sin embargo, el presidente ha querido tener unas palabras de agradecimiento por el técnico saliente: "Hemos disfrutado y hemos triunfado y se lo tenemos que agradecer".


Presentación de Quique Setién


Por su parte, Éric Abidal, director deportivo del Barça, ha afirmado que "es una alegría presentar a Quique. Ha demostrado su filosofía y era importante la comunicación y el 'feeling' que tiene con los jugadores. Está siempre centrado en los detalles y me recuerda a mi época de jugador donde los detalles fueron importantes para conseguir los títulos. Sabemos que podemos hacer cosas grandes. Estás en tu casa".


SETIÉN: "NO DUDÉ NI CINCO MINUTOS"


El nuevo entrenador del Barça ha querido dejar claro lo agradecido que está de poder dirigir el club catalán: "Ni en mis mejores sueños habría imaginado estar aquí", ha afirmado. Setién se declaró un fan del club y confiesa que "no dudé ni cinco minutos ayer, cuando el Barça se puso en contacto conmigo".


"Estaba paseando por el pueblo con las vacas y recibí la llamada", ha expresado de forma bucólica, antes de decir que "afronto este reto y este proyecto con ilusión, que trataré de transmitir a los futbolistas".



Para Setién, "entrenar al primer jugador del mundo [en referencia a Leo Messi]" es algo que le entusiasma, a la vez que espera mantener "una relación extraordinaria con todos. Está Busquets, está Piqué... Verán que soy una persona directa, no me andaré por las ramas y cuando vea algo se lo diré, porque el talento lo tienen".


Aunque el nuevo técnico también ha dejado caer que tendrá la mirada puesta en las nuevas promesas: "Este club tiene una cantera extraordinaria. Quienes me han seguido saben que yo valoro micho la cantera". Sea como sea, tanto los futbolistas baqueteados como los más jóvenes, tienen hoy nuevo entrenador en Can Barça.

relacionada Así se despide Ernesto Valverde

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH