viernes, 28 de febrero de 2020

Trabajadores de TV3 ven prescindible a Pujol en un reportaje sobre cooperación

|

El Comité de Empresa de TVC, el Consell Professional d'Informatius de TV3 y el Consell Professional de Programas han considerado este lunes que la presencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en un reportaje sobre el 0,7% era prescindible, aunque no creen que "blanquee su figura".


En un comunicado en el que abordan las declaraciones de Pujol incluidas en un reportaje del programa '30 minuts' y la presencia de diputados de JxCat en el plató de 'Faqs', han dicho ante la dirección de la cadena que ambos casos han provocado polémica y "han situado de nuevo a TV3 en el centro del debate político".


Sobre el reportaje del '30 minuts', han criticado la "deficiente comunicación" al hablar de 'romper un largo silencio mediático' al referirse a Pujol porque induce a confusión, y han dicho que las direcciones han estado de acuerdo y se han comprometido a mejorar los protocolos de promoción de la programación.


Los trabajadores han afirmado que, visto el resultado, la presencia del expresidente en el reportaje 'Objectiu, 0,7%' es "prescindible", aunque no cree que blanquee su figura.


Han afirmado que, de la misma forma que se debe informar de los hechos investigados por la Justicia que rodean a la figura de Pujol, su situación "no lo invalida para tener lugar en otras informaciones, siempre que la aportación sea enriquecedora".


Sobre el uso de los platós y camerinos del programa 'Faqs' por parte de diputados de JxCat en el Congreso, han pedido a la dirección que recuerde a los visitantes políticos que no se debe usar la televisión pública para "actos de partido".


Han expresado que la irrupción de los diputados en el plató para saludar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "provocó un 'negro' en pantalla porque se esperó a que saliesen del plató antes de retomar la emisión en directo", y han considerado que la difusión en redes por parte del grupo comprometió la imagen del programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH