viernes, 28 de febrero de 2020

El BCN Film Fest 2020 saldrá a la calle "para llegar a todo el mundo"

|

El Festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi 2020 (BCN Film Fest), que se celebrará del viernes 17 de abril al viernes 24 del mismo mes, saldrá a la calle "para llegar a todo el mundo", en su apuesta por atraer a un público más amplio, con más de 60 títulos, ha explicado la directora del festival, Conxita Casanovas, este miércoles en rueda de prensa.


El BCN Film Fest 2020 saldrá a la calle y lo hará con una carpa situada en la "emblemática y literaria" plaza del Diamant del barrio de Gràcia, ha asegurado Casanovas, y ha explicado que se realizarán presentaciones --literarias y cinematográficas--, además de sesiones masterclass gratuitas abiertas al público.


BCN Film Fest (logo 2020)

El festival ha avanzado los primeros títulos que formarán el cartel de este año, entre otros destacan la película 'Cuando Hitler robó el conejo rosa', de Caroline Link, que se estrenará por primera vez en España, el largometraje 'Corpus Christi', de Justin Kurzel, así como 'True History of the Kelly Gang', que se presenta como "la más impactante", ha asegurado Casanovas.


La cuarta edición del certamen volverá a ofrecer películas que giran en torno al eje temático Cine-Literatura-Historia en la 'Sección Oficial', centrada en adaptaciones literarias, 'biopics' de grandes personalidades y eventos históricos de relevancia, para "reforzar su apuesta cultural", ha añadido.


CENTENARIO DE ÉRIC ROHMER


El festival ha anunciado que dedicará este año la sección 'Imprescindibles' al cineasta Éric Rohmer, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.


El BCN Film Fest ha llegado a un acuerdo con 10 filmotecas de España para compartir y proyectar las películas más significativas del cineasta: 'Mi noche con Maud' (1969), 'La rodilla de Claire' (1970), 'Pauline en la playa' (1983), 'El rayo verde' (1986), 'Cuento de primavera' (1990), 'Cuento de invierno' (1992), 'Cuento de verano' (1996) y 'Cuento de otoño' (1998).


MERCEDES SAMPIETRO PRESIDIRÁ EL JURADO


La actriz de teatro, televisión y cine, Mercedes Sampietro, presidirá el Jurado del BCN Film Fest de este año, una "actriz alabada por una carrera cinematográfica espléndida", ha subrayado Casanovas.


La carrera artística de la intérprete ha sido premiada con un Goya y dos Conchas de Plata, además de haber sido Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante tres años.

relacionada Mike Leigh presenta en el BCN Film Fest su vuelta al cine político

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH