Una carta manuscrita revela presiones de Donald Trump en Ucrania

Los nuevos documentos presentados por el socio de Giuliani contienen detalles sobre cómo Trump presionó a Ucrania para que investigara a los Biden. Densa revelación de la posibilidad de impugnación del presidente de los Estados Unidos. 

|
Donaldtrump 4 1

 

Donald trump


Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer este martes una carta manuscrita en la que Donald Trump pide al presidente de Ucrania que anuncie una investigación sobre Joe Biden y su hijo, según informan periódicos estadounidenses como 'The New York Times'. El mensaje estaba escrito en un papel sellado en el Hotel Ritz-Carlton de Viena y lo hice: "Consigue que Zelensky anuncie que el caso Biden será investigado".


Los documentos se pueden encontrar en el sitio web del Comité Permanente de Espionaje de la Cámara de Representantes e incluyen mensajes intercambiados entre Donald Trump, el abogado personal del Presidente, Rudolph W. Giuliani, y un socio del Presidente, Lev Parnas; así como comunicaciones entre Lev Parnas y Yuriy Lutsenko, el fiscal ucraniano que estaba ayudando al abogado a obtener información sobre Biden y su hijo.


En un intercambio de mensajes entre Yuriy Lutsenko y Lev Parnas en WhatsApp, el fiscal dice que tiene la urgente necesidad de despedir a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie L. Yovanovitch. "Si no hacen algo con la dama, están cuestionando todos mis cargos. Incluyendo la B", refiriéndose a Joe Biden. "No es una tonta, lo juro. Pero ella no se irá", añadió.


Otra comunicación relevante entre estos documentos es una carta de mayo del año pasado en la que Rudolph W. Giuliani se dirige a Volodymyr Zelenski como "asesor personal del presidente Trump" y le pide al recién elegido presidente ucraniano que se reúna "con el conocimiento y consentimiento" del líder de la Casa Blanca.


Estos documentos fueron entregados a la Cámara de Representantes por el propio Lev Parnas. En una declaración oficial citada por 'The New York Times', los demócratas dicen que esos contenidos "demuestran que hay más evidencia relevante para el plan del presidente, pero que ha sido ocultada por el propio presidente". "No puede haber un juicio completo y justo en el Senado sin los documentos que el presidente Trump se niega a proporcionar al Congreso", dijo.


La publicación de los mensajes llega el día antes de que los demócratas envíen dos artículos al Senado sobre el proceso de destitución del presidente de los Estados Unidos. También este miércoles se espera que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, lidere una votación para designar a los abogados responsables de enviar estos documentos al Senado.


LA CÁMARA DE REPRESENTANTES VOTA PARA ENVIAR LOS DOCUMENTOS DEL IMPEACHMENT AL SENADO


La Cámara de Representantes votará para enviar al Senado los dos artículos que tienen por objeto la destitución de Donald Trump. Esto requiere la aprobación de dos tercios del Senado donde gobiernan los republicanos.


Más detalles sobre los últimos pasos del impeachment a Trump en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA