Apagado el fuego en el tanque de propileno donde se originó el incendio en la petroquímica de Tarragona

|

Los Bombers de la Generalitat han apagado la tarde de este miércoles el fuego en el tanque de óxido de propileno que estaba ardiendo desde el martes tras la explosión de una empresa química en La Canonja (Tarragona) y ahora se centran en "vaciarlo para reducir el riesgo del entorno".


Explosiu00f3n en La Canonja



Según ha explicado el jefe del operativo, Albert Ventosa, en declaraciones a los periodistas en el Centro de Mando Avanzado junto al conseller de Interior, Miquel Buch, los bomberos disminuirán el número de efectivos ahora que ya no hay fuego, y prevén retirar el producto del tanque a partir de la mañana del jueves.


En el depósito hay unas 70 toneladas de producto, contando el óxido de propileno y el agua con que se ha mezclado a refrigerarlo para controlar el fuego, y una vez retirado "se reducirá notablemente" el riesgo en la zona.


Ventosa ha explicado que la empresa está haciendo gestiones para depositar el óxido de propileno en un gestor de residuos autorizado para que lo destruyan.


Sobre el reactor de óxido de etileno, que es más tóxico que el propileno, Ventosa ha explicado que casi todo el producto ardió en el momento de la explosión, que se originó en este punto.


Respecto a la afectación de la deflagración en las instalaciones de la empresa, ha explicado que la planta afectada está bastante destruida y el paisaje "es bastante desolador".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH