El Barça, premiado como el mejor club de fútbol 'online' en China

|

La apuesta por la innovación y por la búsqueda de nuevos canales y formatos digitales que permitan conectar con nuevas audiencias y acercar el Club y sus valores a los fans de todo el mundo es una de las características que definen el FC Barcelona. Una apuesta que ha recibido un nuevo reconocimiento en China en los premios Red Card 2020, organizados por Mailman, la consultora especializada en los ámbitos del marketing y el deporte, que han distinguido la entidad azulgrana como el mejor club online en el país asiático.


El encargado de recibir el premio en representación del FC Barcelona ha sido el directivo Dídac Lee, responsable del Área Digital del Club. Asimismo, Toni Claveria, Head de la región APAC, ha participado en Shanghai en la ceremonia de entrega de estos galardones


Aumento de un 57% de presencia digital en un año


El FC Barcelona recibe así un importante reconocimiento al significativo crecimiento que ha experimentado su presencia digital en los distintos canales sociales en China, donde a finales de 2019 contaba con 9,37 millones de seguidores. Una cifra que supone 3,42 millones de seguidores más respecto a finales del 2018, o lo que es lo mismo, un incremento del 57% en un año.


Habemus sede para la Final de Copa: el Camp Nou


En esta línea, a lo largo del 2019 se registró un avance generalizado en las plataformas Weibo, WeChat y Toutiao, aunque el crecimiento más marcado se experimentó en el canal Douy, donde actualmente más de 2,4 millones de fans siguen el club azulgrana. En esta línea, con 200.000 likes de media por vídeo publicado, el Barça se ha posicionado como el club de fútbol con el crecimiento más rápido entre todas las entidades deportivas con presencia en esta red social.


Asimismo, el Barça es el club con el mayor número de interacciones a nivel online en China, recuperando el liderazgo, que ha venido marcado por la clara apuesta digital de la entidad azulgrana para este mercado y por el ámbito digital. Un resultado que, además, supone seguir la tendencia de los resultados registrados por el Club a nivel global en otras plataformas donde tiene presencia.


Uno de los objetivos clave del Barça es incrementar tanto el número de seguidores como el engagement con los fans, creando diferentes contenidos diseñados especialmente para la audiencia china y que se adapten a su panorama digital. Para ello, desde el año pasado el Club cuenta con dos agencias de comunicación y marketing con base en Shanghai, dedicadas exclusivamente al mercado chino.


En este marco, algunas de las acciones más destacadas que se llevaron a cabo el año pasado incluyen la creación de un vídeo con motivo del Año Nuevo chino realizado junto con fans del país asiático, el lanzamiento de la web oficial del Club en chino y la creación de vlogs en este idioma en momentos clave de la temporada. Además, el Barça ha consolidado su relación con las principales plataformas digitales en China, y colabora regularmente con influencers y celebrities chinos en la creación de contenidos que le permitan conectar con los fans.


Los premios Red Card tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas digitales y de fan engagement llevadas a cabo en el mercado chino. Los premios cuentan con un jurado de nueve profesionales del sector, de diferentes empresas líderes en el mundo del deporte en el país asiático y se han convertido en los galardones más reconocido de la industria en China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH