El mercado de la Boqueria cumple 180 años

|

El mercado de la Boqueria celebra el próximo 19 de marzo 180 años con un amplio programa de actividades que realizará a lo largo de este año 2020 sobre tres grandes ejes: la alimentación, la gastronomía y el producto.


180 ANIVERSARIO DE LA BOQUERIA



En el acto de presentación del aniversario, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha recordado que la Boqueria forma parte de la esencia y el alma de la ciudad: "Es el mejor mercado del mundo".


Por esto, el 'leimotiv' de la celebración es '180 años alimentando Barcelona', y propone actividades de cocina y conversación con chefs, restauradores, gastrónomos, investigadores, académicos, periodistas e 'influencers'.


Entre los chefs que participarán se encuentra Carme Ruscalleda, los Hermanos Torres y Nandu Jubany; los gastrónomos Toni Massanés y Núria Bàguena; los escritores Carlos Zanón y Toni Iturbe, y los periodistas Tana Collados y Òscar Broc.


El presidente de la Boqueria, Salvador Capdevila, ha celebrado la evolución constante del mercado, con nuevos productos y fórmulas comerciales y maneras de relacionarse con los clientes, vecinos de Ciutat Vella, Barcelona y extranjeros.


Las actividades se llevarán a cabo a lo largo de todo 2020, excepto los meses de julio y agosto, y se organizarán en tres bloques: seriadas, puntuales y con patrocinadores, y la primera tendrá dos ejes, la cocina y la conversación.


El primer bloque tendrá tres tipos de sesiones: 'Cocinas del Mundo', con los chef Isma Prados; 'Cocina de Barcelona', con Marc Ribas, y el 'Chef Invitado', con Albert Raurich, Rafa Zafra, Germán Espinosa y Romain Fornell, entre otros.


Entre las actividades puntuales destacan la Boqueria Negra, la incorporación del mercado en la programación de la BCNegra 2020; 180 velas, una fiesta de aniversario de carácter popular, y Primera Plana, una mesa redonda con periodistas.


En las actividades con patrocinadores se llevarán a cabo acciones conjuntas con entidades y organismos ciudadanos como La Virreina, el Museo Marítimo, el Ateneu Barcelonès, el Palau Güell, el Macba, la sala Sidecar, el Liceu y el Teatre Goya, entre otros.


Para informar a la ciudadanía de toda la programación, el mercado publica 'Boqueria180', una revista de carácter trimestral que se puede obtener de forma gratuita en el Punto de Información, y se pondrá en marcha en febrero la página web 'Boqueria180.barcelona'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH