jueves, 20 de febrero de 2020

La preocupación por la clase política alcanza un récord como segundo problema para los españoles

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Su00e1nchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se dan un abrazo


La clase política marca récord como segundo problema de España y aparece ya citada como tal en casi la mitad de los cuestionarios rellenados por los 4.800 españoles entrevistados por el CIS para el Barómetro de diciembre. Se trata del primero con estimación de voto desde las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, y que mantiene el mapa político de aquellos comicios.


En concreto, los políticos, los partidos y la política en general figuran identificados como un problema en el 49,5% de las encuestas realizadas por el CIS, experimentando un aumento de cuatro puntos respecto al estudio del mes anterior.



El trabajo de campo se realizó entre los días 29 de noviembre y 19 de diciembre, es decir, cuando ya se había anunciado el pacto entre el PSOE y Podemos para un gobierno de coalición pero los socialistas aún seguían buscando apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.


Además, el sondeo hecho público este jueves refleja un aumento de 2,3 puntos respecto al mes anterior en la inquietud que genera la corrupción, que se situó en el 20,7%, tras conocerse la sentencia de los ERE fraudulentos en Andalucía.



MÁS: El CIS calca el mapa electoral del 10N en su último barómetro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH