Echenique se queda sin ministerio... pero consigue coche oficial y Visa para gastos

|

Pablo Echenique es uno de los hombres fuertes de Pablo Iglesias que se ha quedado sin ministerio en el reparto de puestos pactado entre PSOE y Podemos. Sin embargo, Iglesias ha reservado para el secretario de organización de la formación morada la portavocía del Congreso, que lleva aparejadas una serie de ventajas de las cuales dispondrá Echenique durante esta legislatura.


Echenique 3 1


Como portavoz en el Congreso, Echenique tendrá a partir de ahora coche oficial si así lo necesita, un importante incremento de sueldo y una partida mensual para gastos de libre disposición. La nómina del portavoz rondará los 8.000 euros (entre el sueldo base, plus de gastos de representación, plus por su cargo e indemnización por ser diputado electo en una circunscripción distinta a la de Madrid, en su caso Zaragoza).


Sin embargo, según la normativa ética de Podemos, sus representantes públicos no pueden percibir más de tres SMI. Por lo cual, la retribución de Echenique no debería de sobrepasar 2.700 euros, aunque teniendo en cuenta que el Portal de Transparencia de Podemos lleva desde 2017 sin actualizar, no puede saberse con seguridad si los políticos morados cumplen o no con este precepto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH