Carolina Marín llega a la final del Masters de Indonesia

|

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha llegado a la final del Masters de Indonesia, de categoría World Tour Super 500 y donde el año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tras ganar en dos sets la china He Bing Jiao (21-11, 21-19).


La onubense, vigente campeona olímpica, sigue asustando todos los fantasmas de la dura lesión que sufrió en enero de 2019 en este mismo pabellón, y que la mantuvo nueve meses de baja, y ha sellado con solvencia pasar a la final de este torneo.


Desde el 5-5 con el que ha comenzado el primer set, la tres veces campeona mundial y tetracampeona europea sólo ha permitido a su rival ganar dos juegos hasta el 7-14, por lo que ha encaminado su victoria en la manga.


Carolina Maru00edn (Archivo 3)


Ya en la segunda, Marín ha tenido que remontar el 5-1 con el que ha comenzado a favor de la asiática; ha conseguido el empate a 5, y hasta los últimos juegos no ha conseguido afianzar su superioridad para adjudicarse el parcial y el partido.


"Un año después, medio objetivo cumplido. Queda el otro medio, que es ganar esta final. Será un partido complicado, pero, como siempre, vamos a ir a por todas, lucharemos hasta el final. Quiero agradeceros a todos otra vez el apoyo, el afecto y este empuje que me deis a la pista", señaló Marín en declaraciones que ha facilitado el Comité Olímpico Español (COE).


Ahora, buscará el título ante la tailandesa Ratchanok Intanon, que ha derrotado en la otra semifinal la china Wang Zhi Yi (21-12, 23-21) y ante la que tiene un balance negativo de 4-6. De este modo, Marín intentará ganar la final al contrario que el año pasado, donde la lesión la obligó a abandonar ante la india Saina Nehwal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH