domingo, 27 de septiembre de 2020

La nieve y el viento obligan a suspender clases en una quincena de centros catalanes

|

El temporal causado por la borrasca 'Gloria' ha obligado a suspender las clases en una quincena centros docentes catalanes de las comarcas de Terra Alta (Tarragona), Maresme (Barcelona), Vallès Oriental (Barcelona) y el Barcelonès, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.


La nieve ha provocado la suspensión de todo el transporte escolar de Terra Alta y ha afectado a 169 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gandesa, a 260 del instituto escuela de Batea y a tres centros de "menor tamaño" en Caseres, con 9 alumnos; la Pobla de Masaluca, con 13; y el Prat de Comte, con 11.


La nieve ha obligado a suspender el transporte escolar de Terra Alta (Tarragona)


El Ayuntamiento de Canet de Mar, en el Maresme, ha suspendido las clases de las ocho escuelas e institutos de la localidad por "precaución" frente a las fuertes rachas de viento, que ha afectado a 2.435 alumnos.


En las escuelas Sant Martí y Sobirans de Arenys de Munt (Barcelona) se ha confinado a los alumnos en clase --699 alumnos--, y a mediodía se suspenderán las clases, y en Mataró (Barcelona) también se suspenderán las clases en todos los centros a partir de mediodía.


También se ha cerrado la escuela Congost de Canovelles, en el Vallès Oriental, con 400 alumnos, por la caída de placas de la claraboya del centro, y en Badalona se ha cerrado el Institut La Riera, con 180 alumnos.


OCHO CARRETERAS AFECTADAS


Un total de ocho carreteras están registrando afectaciones el mediodía de este lunes por el temporal de viento y nieve que afecta a Catalunya por la borrasca 'Gloria', según información del Servei Català de Trànsit (SCT).


Seis de las vías tienen presencia de nieve y hielo en la calzada, en concreto, la C-25 en el Coll de Revell, en Arbúcies (Girona); la C-43, la N-420 y la TV-3531 en Gandesa (Tarragona); GI-555 en Riudarenes (Girona), la T-334 en Horta de Sant Joan (Tarragona).


En las otras dos carreteras afectadas es obligatorio usar cadenas de nieve: en la T-330 en Arnes (Tarragona) y en la TV-7231 en Gandesa.

relacionada Ocho provincias en alerta roja por nieve, olas y viento por el temporal 'Gloria'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH