miércoles, 19 de febrero de 2020

​CaixaBank, incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg

|

CaixaBank ha sido incluida por segundo año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, clasificación que incluye las compañías del mundo "más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género".


En un comunicado este martes, la entidad financiera ha indicado que el GEI -siglas en inglés del Gender Equality Index de Bloomberg- es el índice "de referencia" en este ámbito y mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.


Bloomberg ha seleccionado este año a 325 compañías de 42 países y regiones, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones.


Las empresas seleccionadas por Bloomberg pertenecen a once sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares.


La entidad ha resaltado que suponen un incremento notable respecto de las 230 empresas del año pasado, ya que se han incorporado por primera vez mercados como Rusia, Filipinas, Nueva Zelanda, Noruega o Polonia, y ha señalado que España es el cuarto país más representado en el índice, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH