viernes, 21 de febrero de 2020

​La Eurocámara pide a España que decida cómo resarcir a los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico

|

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado este martes enviar una carta a las autoridades españolas pertinentes para invitarlas a explorar cómo se podría resarcir a los miles de afectados por la estafa piramidal de Afinsa y Fórum Filatélico.


Forum


Así lo ha propuesto la presidenta de la comisión europarlamentaria, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, y han aceptado los distintos grupos políticos presentes en el debate.


Montserrat, en concreto, ha propuesto mantener abierta la petición y "enviar una carta a las autoridades españolas para que reflexionen" sobre "cómo se puede resarcir ese gran daño que han sufrido ciudadanos españoles, portugueses y franceses".


Antes, un representante de la asociación Anvifa ha denunciado que los afectados por esta estafa piramidal se sienten "totalmente desprotegidos" y ha cargado contra el Estado por no haber aplicado la legislación española y europea, causando un "grave daño patrimonial" a los consumidores.


La Comisión Europea, por su parte, ha señalado que las actividades de Afinsa y Fórum Filatélico no estaban incluidas en la normativa comunitaria sobre servicios financieros que se aplicaba en el momento de los hechos, por lo que no prevé adoptar medidas adicionales.


Los únicos eurodiputados españoles que han tomado la palabra en el debate han sido Rosa Estaràs, del PP, para abogar por "hacer presión" a las autoridades españolas para que los afectados sean resarcidos, y Jordi Cañas, de Ciudadanos, para subrayar que el Estado debe "asumir las consecuencias" de no haber actuado adecuadamente para protegerles.

17 Comentarios

1

Buenos días, deseo saber siaparte de esta petición hay otras vías abiertas como la denuncia ante tribunales europeos sobre las resoluciones dictadas por nuestra justicia (bueno..., eso de nuestra...), es decir pendiente que desde Estrasburgo o TJUE digan algo. Gracias

escrito por Javier 08/feb/20    13:57
2

Señores/as seguro que si hubiese infierno muchos lo iban a pasar mal, pero de esto se rien quien no lo piensen, Rubalcaba, Botin, ya nos dejaron espero que el sufrimiento les puediese venir ahora, pero no lo van a tener porque ya no sienten nada, Zapatero, Marlasca, Pedraz, la Yabar, si lo pensasen de lo que hicieron nos quitarían un peso de encima. Pero lo cierto es que fueron a por estas empresas para quedarse ellos tranquilos y el problema que tenemos en este país que la justicia la politica y la economia van unida de la mano y como no nos vengan de otro sitio a solucionar estos problemas, desde dentro no nos lo solucionaran. Espero que la Comunidad Europea pueda meter mano y obligue a este gobierno a solucionar algo que saben ellos que hicieron mal, pero el sufrimiento ya nos lo han hecho pasar, solo nos espera tener confianza pero si pudiese haría algo más. Saludos

escrito por Ricardo 02/feb/20    12:55
3

Esto ha sido la mayor ESTAFA en la historia de España llevada a efectos por el gobierno de turno(ZAPATERO), a cambio de un trueque con entidades financieras y así, ser condonada la deuda económica que tenía con esas entidades financieras.

escrito por EL VILLA 02/feb/20    09:38
4

Durante 27 años cualquier español pudo invertir su dinero en Fórum Filatélico Y Afinss,ahí estaban en el mercado ,ministros del propio gobierno alentaban de lo bueno de invertir en sellos y además la confianza que daba el ser patrocinadores del primer equipo de baloncesto y de tener al Rey Juan Carlos con frecuencia en las noticias por sus paseos en el yate de Fórum Filatelico a todos nos daban confianza.Hasta que el PSOE cargado con 40 millones de deudas y el Santander aburrido de ver que su mercado en el centro de la península se le iba a Fórum optaron por la vía rápida,intervención con los geos y se acabó el problema para ambos ,psoe sin deudas y el banco con apertura de mercados dejando a 490000 privadas de sus shorros.A estos se unieron unos medios de comunicación que siguiendo las directrices de los anteriores se encargaron de difamarnos con mentiras para luego desaparecer y del resto se encargaron jueces corruptos con sentencias ambiguas pero que no han solucionado nada y han enredado más la madeja y hoy 14 años después nos encontramos con que únicamente el tribunal europeo de justicia nos ha escuchado y quiere saber más del gobierno español para lo cual ha enviado una misiva para que éste estudie como resarcir del gran daño causado a todos esos ciudadanos .Queremos justicia.Sin justicia no hay solución. Que quede bien claro no nos vamos a rendir.Exiguimos la devolución de nuestros ahorros.

escrito por Juan Ig. 01/feb/20    23:19
5

Hola quiero recordar que las Empresas Mercantiles de Fórum-Afinsa según las contemplaba la Ley 35/2003 y así las recogía y en su Disp.Adic.IV.Regulaba Los Bienes Tangibles y decía que eran aquellas Empresas que comercializaban la compra-venta de Filatelia-Numismática-Arte-Libros Antigüos.Etc por lo que son:NO FINANCIERAS.La órden se da desde el Poder de la Moncloa el presidente del Gobierno del (PSOE) de j.l.r.Zapatero y le dice a la Inspectora de Hacienda que inste a Fiscalía para que arme la querella con el argumento de que eran "Empresas Financieras" y prestos a:Fiscales Luzón-Pavia se hacen con el documento de la Yabar que presenta ella y trasladan la órden a los jueces de instrucción de La Audiencia Nacional: Señoría Pedraz para Afinsa y Marlaska para Fórum éste último estuvo interinando el juzgado n°7 -14 meses hasta que se incorporó B.Garzón que estaba en excedencia y dieron la orden del cierre de Fórum-Afinsa Pedraz-Marlasca y Rubalcaba metió a los Geos con metralleta en mano y perros policías en las sedes de las Empresas como si de una operación terrorista se tratara y todo ello siendo filmado por tv-5 y otros medios de comunicación a pesar de estar en Secreto de sumario para que en el telediario de la noche saltase la Noticia al otro lado del Atlántico.Y es ahora cuándo El Parlamento Europeo nos da la razón a los Consumidores debido a la contradicción de Sentencias contradictorias en España y pide que El Estado Español debe Resarcir a los Afectados y con daños y perjuicios respaldando todos los grupos del Parlamento Europeo por unanimidad incluído el (PSOE-EUROPEO).Caso contrario es el (PSOE) Español que las intervino y ha sido el único partido que no se ha dignado a sentarse ni a escucharnos ni tan siquiera una sola vez."Cosas veredes Sancho"¿porqué?(Continuará)..../Saludos campeones y adelante,sois los mejores.Siempre con las víctimas.javier.

escrito por Javier 01/feb/20    21:41
6

Si algún político se dignase a declarar el porque se intervino Afinsa y Forum nos quitariamos las dudas del medio, habia muchos clientes y dinero al medio, y la deuda del PSOE se esfumo como si la hubiesen perdonado la banca y que gusto le sacaron ya que la banca salio ganando y el señorito Zapatero más todavia, ya le teneis ganando todavia más dinero en Venezuela como asesor, que cosas tiene la vida y como entramos por ellas, pero la mente de cada uno para algo esta.

escrito por Ricardo 30/ene/20    19:04
7

Mercantil o Financiero? Esta es la cuestión primordial para la clase política española, la banca condono la deuda de partidos políticos por quitar del mercado a Forun y Afinsa, ahí está nuestro dinero

escrito por José Manuel Jimenez 26/ene/20    20:12
8

Espero que os eurodeputados fassam algum que a justiça espanhola não quer resolver. Força e não parar del lutar pelo que nos roubaram

escrito por Luís Monteiro 24/ene/20    21:34
9

Gracias Rafael por haber llevado hasta el Parlamento Europeo el problema de los Afectados de Forum y Afinsa. Espero que haya una solución pronto. Si los españoles supieran lo que realmente han sufrido estos afectados y especialmente los Afectados españoles ,emigrantes en Francia,Alemania e Inglaterra ,se les caería la cara de vergüenza. Emigrantes españoles que levantaron España en los años 70 con sus devisas y dejando su vida por su familia. Y llega el Gobierno de Zapatero en 2006 y les arrebata sus ahorros con su irresponsable Intervencion. Esta es la INJUSTICIA más grande que ha existido en España y nadie hace nada. Les ha hablado una persona que ha estado con estos emigrantes más de 40 años. Pido a mis compatriotas que se despierten para que se haga JUSTICIA lo antes posible. GRACIAS.

escrito por Heliodoro Ruiz 24/ene/20    08:40
10

Los únicos eurodiputados españoles que han tomado la palabra en el debate han sido Rosa Estaràs, del PP, para abogar por "hacer presión" a las autoridades españolas para que los afectados sean resarcidos, y Jordi Cañas, de Ciudadanos, para subrayar que el Estado debe "asumir las consecuencias" de no haber actuado adecuadamente para protegerles. ESTADO RESPONSABLE POR ACCION O POR OMISIÓN DEVOLUCIÓN E INDEMNIZACIÓN YA !!!!

escrito por Pdm 24/ene/20    00:01
11

Perdona Saavedra, aunque pusiera en los contratos “Banco hogar del pensionista” el contrato y legislación vigente no era el de las entidades financieras. De hecho el contrato era de carácter mercantil y las ganancias eran de índole patrimonial de más dos años. Además recuerdo que la “Hacienda” se le hizo consulta al respecto del tipo de ganancias o plusvalías y su respuesta fue que eran AUMENTOS DE PATRIMONIO DE MÁS DE DOS AÑOS, de hecho ningún contrato era inferior a DOS AÑOS de ahí su respuesta (la tengo guardada en mis archivos)

escrito por Antonio 23/ene/20    18:18
12

Lo hicieron sistema financiero el estado para intervenirlo ya que las cuentas se llevaban mercantilmente, y despues la justicia lo considero mercantil para que financieramente no se pagase nada, estamos ante una situación que los que nos gobiernan nos engañan como a borregos, asi el estado no se hace cargo de nada, pero a una empresa mercantil no se la puede intervenir asi, sino sancionarla cuando las cosas no se hacen bien, para que se paga a todas esas personas que deben imspeccionar todo esto y me da igual que sea mercantil o financiera pero la consecuencia la hemos sufrido nosotros y nos cambian la situación a gusto de quien quiere que no exista algo.

escrito por Ricardo 23/ene/20    12:59
13

Solo agradecer a estos dos diputados Europeos, por su interés y exponer asuntos tan penosos por su solución.

escrito por Jose 23/ene/20    11:47
14

Solo agradecer a estos dos diputados Europeos, por su interés y exponer asuntos tan penosos por su solución.

escrito por Jose 23/ene/20    11:24
15

Perdona Ricardo y sin acritud, el problema es que "TECNICAMENTl.E" era un sistema financiero, además de piramida

escrito por saavedra 23/ene/20    11:16
16

Sigo pensando lo mismo, el gobierno que lo intervino nos engaño diciendo que era sistema financiero para quitarlas del medio a estas empresas que estaban haciendo daño a la banca, aunque la sobrevaloracion de los sellos tambien estaban en el ojo del huracan, pero para eso esta la administración para sancionar y no para quedar arruinados a tantas personas.

escrito por Ricardo 22/ene/20    19:04
17

Ya va siendo hora que alguien se preocupe de la situación de Forum, pero que no olvide que el Partido Popular ha estado gobernando, y el Sr Rajoy engañó a los afectados con falsas promesa

escrito por Juan 22/ene/20    14:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH