sábado, 24 de octubre de 2020

Sánchez tranquiliza al "gran capital" en Davos: su Gobierno tendrá moderación

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha tomado la conferencia económica de Davos como una prueba de fuego para explicar en el extranjero su pacto con Podemos y el independentismo. Sánchez intenta hacer equilibrios en el Foro Económico Mundial que se está celebrando en Suiza: defender por un lado la apuesta por la justicia social, pero también el rigor en las políticas de gasto.


De hecho, las primeras medidas económicas del Ejecutivo han seguido esta dinámica de una de cal y otra de arena. Por un lado, se han revalorizado los sueldos a funcionarios según lo acordado, pero se ha anunciado que la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) no será tan elevada como se esperaba. En concreto, el SMI subirá hasta los 950 euros, cincuenta euros menos de lo que quería Podemos.


Pedro Su00e1nchez en Davos (enero 2020)


Sánchez está aprovechando estos días en Suiza para verse con directivos de las compañías consultoras, bancos e inversores más importantes del mundo, como Zurich Insurance Group, Morgan Stanley, Soros Fund Management, BC Partners, Mckinsey, Dow Corporate, City Group, Bank of America, Amchamspain y Salesforce. 



A todos ellos les manda un mensaje de calma: su Gobierno va a cumplir con el déficit y las medidas expansivas del gasto van a situarse dentro de unos márgenes razonables. Según fuentes consultadas por 'El Independiente', los grandes inversores "han mostrado una gran confianza en el nuevo Gobierno de España".


El presidente también se ha reunido con grandes tecnológicas como Amazon tras dar a conocer que la 'tasa Google' se ralentizaba ante la amenaza de nuevos aranceles por parte de los Estados Unidos, o con Nissan, para tratar el tema de los posibles despidos de la compañía durante 2020.



relacionada Sánchez defiende en Davos la "justicia fiscal" para redistribuir la riqueza
relacionada El Gobierno impulsa la revisión de los delitos de rebelión y sedición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH