Muere el piloto holandés Edwin Straver tras su accidente en el Dakar

|

El piloto holandés Edwin Straver, que estaba en coma desde la semana pasada a raíz de un accidente que sufrió durante el Rally Dakar, ha muerto a causa de los daños que sufrió, según avanza la radio local Omroep Brabant.


El piloto, de 48 años, se estrelló mientras circulaba a 50 km/h durante la penúltima etapa del Dakar, que se disputó el 16 de febrero en Arabia Saudita, cuando ocupaba la trigésimo octava posición en la clasificación general.


Dakar Rally 2020


A consecuencia del accidente, se rompió la vértebra superior del cuello y sufrió daños cerebrales que finalmente han resultado demasiado graves. Así, esta madrugada ha muerto en el hospital holandés donde estaba ingresado desde el pasado miércoles.


Se trata de la segunda víctima mortal de esta edición del Dakar, tras Paulo Gonçalves. El piloto portugués, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió una caída durante la séptima etapa que le causó una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona donde murió.

relacionada Carlos Sainz gana su tercer Dakar
relacionada Muere el portugués Paulo Gonçalves en caer durante la séptima etapa del Dakar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH