miércoles, 19 de febrero de 2020

Los pablistas le hacen la cama a Teresa Rodríguez en Andalucía

|

Teresa Rodríguez, la líder de los anticapitalistas de Andalucía, está “en la cuerda floja”, y los "pablistas" quieren aprovechar la situación para lanzar su asalto definitivo en Vistalegre III, quién volverá a ser Pablo Iglesias, y no una mujer, el gran candidato del partido morado.


Teresa rodriguez y pablo iglesias podemos ep


La pelea en Andalucía entre anticapitalistas y pablistas viene de lejos. Teresa Rodríguez tuvo una oportunidad el verano pasado, cuando Iglesias se encontraba en sus horas más bajas, pero los  anticapitalistas concedieron más tiempo a Iglesias para la negociación entre Podemos y el PSOE y firmaron un pacto secreto con Iglesias a cambio de más autonomía y recursos que frustró la esperanza de otros críticos de sumar fuerzas para abrir un debate interno y se equivocaron. En este nuevo escenario político la debilidad cae del lado de los anticapitalistas andaluces e Iglesias no dejará "títere con cabeza" con aquellos que entraron en su lista negra al reprobarle públicamente la compra del "casoplón".


Ahora con Podemos ocupando una vicepresidencia en el Gobierno de Coalición, Teresa no tiene ninguna posibilidad de liderar el partido morado auqnue estuvo  buscando una persona para disputar la secretaria general a Iglesias que tenía que ser mujer y andaluza mientras miraba de reojo a Ada Colau, también interesada en dar el salto nacional si Iglesias fracasaba en su asalto al poder.


Iglesias tras llegar al gobierno adelantó la convocatoria de Vista Alegre III y postulandose para una nueva candidatura y cerrar sin apensa debate la continuidad en el poder de la familia de los "pablistas" en Podemos.  Por lo que ha transcendido ha llegado a pactos con los comunistas de Andalucía, corriente muy influyente en IU Andalucía, que será una pieza clave en su ataque final a la pareja política Teresa Rodríguez-Kichi.  Este acuerdo explicaría la incorporación en los equipos ministeriales de Podemos de dirigentes de IU Andalucía. Y ya sabe que resultará harto  dificil que alguién desde IU en Andalucía muerda la mano de quién le da de comer.


Pero Teresa Rodríguez  que está en posición de salida ya ha registrado una sigla política alternativa, que podría desembocar en la creación de un nuevo partido en el panorama andaluz, que ha  recibido el portazo de IU Andalucía,  liderada por Toni Valero, que apuesta por que Adelante Andalucía permanezca en el marco de alianzas con Unidas Podemos.


Y para que toda la maquinaria esté engrasada, los "pablistas" ya trabajan sin descanso para que en marzo, el mes elegido para la celebración de Vista Alegre III, los afines a Iglesias impongan su voz y su proyecto y frenen la propuesta de Teresa Rodríguez de desligar Adelante Andalucía de Podemos. Iglesias siempre pensó que la única vía para revalidar su liderazgo era entrar en el Gobierno.  Tiempo al tiempo. Para unos comienza una etapa y para otros se cierra pero no es el único territorio español donde las aguas andan revueltas porque en Catalunya los nubarrones están a punto de descargar una tormenta que promete dar muchos titulares. Porque los pablistas estan afilando los cuchillos y hacen la cama como nadie. 


Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH