El RDC Espanyol identifica a 12 implicados en los ataques racistas a Iñaki Williams
El reglamento del club contempla suspenderlos de abonados de socio y expulsarlos de las actividades de la entidad blanquiazul.
Una vez realizado el pertinente y exhaustivo análisis de las imágenes de vídeo de los hechos acaecidos el pasado sábado, en la que se profirieron gritos de carácter racista al jugador Iñaki Williams, el RCD Español de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos situados fuera del espacio que ocupa de la Grada de Animación. Nueve de ellos son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas.
Así lo informó el club este lunes en un comunicado. Ahora elevará este informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno de club, y que pueden conllevar la suspensión de los carnés de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanco, azul.
La entidad ha trasladado su informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales.
El RCD Español de Barcelona reitera, una vez más, su enérgica condena ante cualquier muestra de carácter racista y violento, y defiende los valores estrictamente deportivos como el respeto por el rival, el trabajo y el sacrificio, por encima de cualquier resultado.
Escribe tu comentario