​ERC rechaza el adelanto electoral en Catalunya

|

El presidente de ERC en el Parlament de Catalunya, Sergi Sabrià, se ha mostrado en contra este lunes de un adelanto electoral en Catalunya tras la retirada del escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha reiterado la apuesta de los republicanos por la continuidad del actual Govern catalán con JxCat.


Sergi sabria 8147


En declaraciones a la Cadena Ser, Sabrià ha rechazado un adelanto electoral en caso de que Torra sea inhabilitado como presidente catalán y ha abogado por cumplir con la "agenda muy importante" que el Govern tiene por delante, entre ellos la aprobación de los presupuestos.


"No es el momento de elecciones sino el momento de continuar avanzando", ha indicado el presidente de ERC en el Parlament, que ha reiterado la apuesta de los republicanos por seguir trabajando "con este Gobierno comprometido con la amnistía y el derecho a decidir".


En cualquier caso, ha recordado que Torra es el único que puede hacer un adelanto electoral. "Si la respuesta es convocar elecciones, solo puede hacerlo el señor Torra y a nosotros no nos parece lo más adecuado", ha reiterado.


ERC, ha reiterado, no se ha planteado "en ningún caso" retirar el apoyo a Torra. "Si sigue con la voluntad de gobernar, el reconocimiento de que es presidente no está en duda", ha apostillado.

El portavoz del grupo parlamentario de ERC ha reiterado que hay soluciones para salvaguardar al presidente y al Parlament tras la inhabilitación dictada por la Junta Electoral Central (JEC) y ratificada por el Tribunal Supremo.


En este sentido, ha citado que Torra incluso podría votar y recoger que ese voto está secuestrado por la JEC y por el TS para preservar estos derechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH