Asociaciones policiales critican la falta de medallas para los agentes de la 'Operación Ícaro'

|

Justicia Policial (Jupol), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) se lamentan de que las condecoraciones ordenadas por el Ministerio de Interior no incluyan en su totalidad el dispositivo extraordinario desplegado en Catalunya tras la publicación de la sentencia del 'procés'.


Graves disturbios en Plaza Urquinaona, DAVID ZORRAKINO, EP


Aunque la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía ha dispuesto el ingreso en la orden del mérito policial de 322 funcionarios que participaron en la 'Operación Ícaro', las asociaciones policiales no consideran que sea suficiente.


En concreto, se han otorgado una medalla de plata y siete con distintivo rojo (ambas con aumento vitalicio de pensión), así como 315 en su modalidad blanca. La entrega tendrá lugar este miércoles con motivo del acto de celebración por el 196 aniversario de la Policía Nacional.


Según publica 'El Independiente', SUP y la CEP han anunciado su intención de recurrir la entrega de medallas al considerarla una "injusticia". También el Sindicato Profesional de Policía (SPP) tiene previsto analizarlo, ya que considera que el criterio seguido en la distribución de condecoraciones no es "equitativo".


Donde no hay críticas es en la variación respecto a la calificación del policía Gonzalo S.V., que recibió un fuerte impacto en la cabeza en los hechos violentos de Barcelona y estuvo ingresado de gravedad durante varios días. Este funcionario pasará de tener una cruz blanca a una roja, lo que le acarrerá un incremento de pensión del 10% como compensación de sus heridas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH