​Los exalcaldes de Sabadell defienden la transparencia de la compra del edificio Artèxtil

|

Los dos exalcaldes de Sabadell (Barcelona) del último mandato, Maties Serracant (Crida per Sabadell) y Juli Fernàndez (ERC), han defendido que la compra del edificio Artèxtil "no tiene nada de oscuro", después que este martes se conociera que un miembro del 'clan Jodorovich' la vendió al Ayuntamiento por 3,2 millones de euros, tras adquirirla por medio millón de euros.


Juli Fernu00e0ndez y Maties Serracant



En declaraciones a los medios, han destacado que desconocían el precio previo y que, a la hora de la compra de inmuebles, son necesarios unos informes que determinan "los precios máximos y mínimos" que tal y como ha dicho Serracant sirven para que, posteriormente, empiece la negociación.


Fernàndez ha indicado que el precio de la parcela era de 3.766.000 y ha recordado que finalmente la transacción se cerró por 3,2 millones de euros, de esta manera "está por debajo del precio de mercado", ha concluido.


Al ser preguntado sobre el coste de la adquisición anterior, ha asegurado desconocer si existen mecanismos y ha recalcado que "si hubiera tenido cualquier indicio" que había la supuesta comisión de un delito lo habría denunciado y ha apelado a dichos informes, porque son los válidos para este ámbito.


Ha reiterado que la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra es previa a la compra y hace referencia a un presunto delito de blanqueo de capitales, y ha insistido que "no tiene ninguna vinculación" con el consistorio vallesano.


El Ayuntamiento de Sabadell llevó a cabo la operación a finales de 2018, haciéndose con el 70% de esta parcela, 3.822 metros cuadrados, por 3,2 millones de euros, cuando Serracant era el alcalde y Fernàndez primer teniente de alcalde -estuvo al frente del consistorio los dos primeros años de mandato-.


El actual primer teniente de alcalde, Pol Gibert, ha explicado que han requerido un informe a los servicios municipales sobre este tema, a la vez que se intentará recuperar el importe pagado de más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH