El PP critica que Torra haya optado por "alargar la agonía"

|

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha criticado que el presidente del Govern, Quim Torra, no haya convocado elecciones inmediatas: "Tenía la oportunidad de tomar la mejor decisión que hubiera podido tomar, anunciar su renuncia y la convocatoria de elecciones, y ha optado por alargar la agonía".


"Ha sido una oportunidad perdida", ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament este miércoles, después de que Torra haya avanzado en una declaración institucional que convocará elecciones después de que el Parlament apruebe los Presupuestos de la Generalitat 2020.


El diputado del PP en el Parlament Santi Rodru00edguez


"Estamos exactamente igual que antes de que compareciera. Se aprobarán unos Presupuestos y después, cuando él decida, convocará elecciones. Cuándo él decida, o el Tribunal Supremo", ha dicho, y ha avisado de que su continuidad al frente del Govern pone en riesgo los acuerdos que tome, porque cree que la pérdida de la condición de diputado implica perder la de presidente.


Así, el diputado popular ha explicado que han presentado de nuevo un escrito a la Mesa para pedir a ésta y al presidente del Parlament, Roger Torrent, iniciar una ronda de contactos que lleve a un pleno de investidura para buscar a un nuevo presidente.


Ha avisado de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, debe tomar decisiones como si mantiene la reunión prevista para la próxima semana con Torra, "que dice ser presidente pero no lo es y, en el supuesto de que lo fuera, tiene fecha de caducidad inmediata", por lo que cree que debería suspenderla.


"Torra está inhabilitado para mantener ningún tipo de reunión con Sánchez", no sólo por las circunstancias sino por los asuntos que quiere llevar a la reunión, según Rodríguez, que ha dicho que Torra no irá al encuentro como presidente de todos los catalanes, sino como representante de los independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH