Los Asensio se enriquecieron con su SICAV a la vez que vendían El Periódico

|

Pese a que las SICAV están tocando fondo como vehículo de inversión por parte de las grandes fortunas españolas, los magnates de la comunicación siguen recurriendo a estas sociedades para capitalizar su patrimonio.


Actualmente, la familia Asensio es una de las que más capital tiene invertido en su SICAV, de nombre Platino Financiera y con 101,4 millones de euros, según informa el digital 'El Independiente'. La empresa está presidida por Antonio Asensio Mosbah y cuenta como consejeros con su hermana, Ingrid Asensio, y con Manuel Jiménez-Díaz.


Antonio Asensio Mosbah

Fuente: Grupo ZETA


En la última información pública sobre esta sociedad, publicada al final del tercer trimestre de 2019, su rentabilidad era del 6%, y su capital había aumentando en algo más de 6 millones de euros. La mayoría de sus inversiones, radicadas en el exterior, están distribuidos en fondos de grandes firmas financieras como HSBC, Black Rock, JP Morgan, Fidelity o Merrill Lynch.


Esta alta rentabilidad de su SICAV coincidió con el proceso de venta de las cabeceras del Grupo Zeta, entre las cuales destacaba 'El Periódico' y 'Sport', ahora en manos de Prensa Ibérica. Javier Moll se hizo con el control de los diarios de Asensio con una quita bancaria que ascendía al 70% de la deuda bancaria de la compañía, aproximadamente 100 millones de euros.

relacionada ​Antonio Asensio se centra en el negocio audiovisual
relacionada Asensio hundió los resultados de El Periódico antes de venderlo a Prensa Ibérica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH