Óscar Grau, la figura en la sombra tras el choque entre Messi y Abidal
Grau, CEO de la entidad, se encarga de dar el visto bueno a todos los fichajes del club. Bartomeu confía plenamente en su juicio y ha mantenido a Abidal en el cargo porque forma parte del equipo de Grau.
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se ha visto obligado a mediar entre Leo Messi y Éric Abidal tras el rifirrafe que ambos mantuvieron sobre el rendimiento del vestuario durante las últimas jornadas ligueras.
Sin embargo, la intervención de Bartomeu está lejos de cerrar el fondo de malestar en la dirección del club azulgrana. Abidal, el secretario técnico del fútbol profesional, y su adjunto, Ramón Planes, son solo la cara visible de Óscar Grau, el CEO de la entidad que se encarga de dar el visto bueno a todos los fichajes.
Es precisamente Grau quien según algunos medios se habría mostrado descontento con la plantilla de Can Barça... y el marrón le habría estallado en la cara a Abidal, el "rostro amable" del club a la hora de hablar de captación y salidas de futbolistas.
Grau, que fue jugador de balonmano en la casa entre 1982 y 1995, es hoy el encargado de negociar y decidir todos los movimientos estratégicos en el área de fichajes. Dado que Grau tiene plena confianza en el técnico francés, y a la vez es la mano derecha de presidencia, Bartomeu no podía hacer otra cosa que actuar como bombero frente al incendio provocado entre Abidal y Messi.
Pero aunque se haya apagado este fuego, queda la duda de si en el staff siguen pensando lo mismo sobre la disposición de los jugadores. Por el momento, todos en el Barça han firmado las paces y esperan al desarrollo de los enfrentamientos coperos para tomar nuevas decisiones.
Escribe tu comentario