Sánchez hace un llamamiento a retomar el diálogo dentro de la ley tras su encuentro con Torra

|

Pedro Su00e1nchez ante los medios tras su encuentro con el president Torra en el Palau de la Generalitat


Tras su encuentro con el president Torra, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "necesitamos retomar el diálogo en el punto en que los agravios empezaron a acumularse, dejando atrás la judicialización del conflicto". "La ley por sí solo tampoco basta, pero la ley es la condición y el diálogo es el camino", ha resumido Sánchez.


El presidente del Ejecutivo ha sido claro respecto al pasado reciente: "La última década ha estado presidida por el conflicto institucional y por la tensión social", pero ha querido lanzar un mensaje de esperanza: "no he venido a hablar solo de instituciones, sino en nombre de millones de personas que no soportan prolongar por más tiempo el recelo, la enemistad y la desconfianza".


Aún así, Sánchez ha advertido de que "vamos a necesitar mucha paciencia, determinación y generosidad" para restablecer la normalidad política en Catalunya. En este sentido, el presidente del Gobierno ha agradecido el "tono abierto y respetuoso" con que Torra lo ha recibido en el Palau de la Generalitat tras la hora y media de reunión entre ambos políticos.


ACTIVAR YA LA MESA DE DIÁLOGO


Pedro Sánchez ha propuesto al president de la Generalitat iniciar en este mes de febrero los trabajos de la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" pactada con ERC en el acuerdo de investidura.


Así figura en el documento para una "agenda de reencuentro" que Sánchez ha entregado a Torra en el curso de la reunión que mantienen desde las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH