miércoles, 21 de octubre de 2020

Endesa mejora la red de alta tensión del Pallars Jussà y La Noguera

|

Endesa ha invertido casi 6 millones de euros en los trabajos de reforma tecnológica de parte de la red eléctrica de alta tensión de las comarcas del Pallars Jussà y La Noguera (Lleida).


Endesa Tarragona



La actuación ha consistido en renovar dos líneas centenarias ya existentes con una nueva construcción de 27 kilómetros de longitud, ha informado la eléctrica en un comunicado.


Este tramo, que conecta la subestación Pobla -ubicada en La Pobla de Segur (Lleida)- y la subestación Ponts, permite, según Endesa, aumentar su resiliencia frente condiciones meteorológicas adversas, mejorando la fiabilidad y aumentando la potencia.


El objetivo de los trabajos es reforzar la garantía del transporte de electricidad, lo que revierte en beneficios para los más de 16.000 clientes que dependen de las infraestructuras.


La infraestructura se ha construido con elementos de última tecnología, como los aisladores poliméricos que sustituyen las anteriores piezas hechas de porcelana y vidrio, y se han instalado 98 torres metálicas.


La puesta en servicio de la nueva línea ha permitido dejar en desuso las existentes hasta ahora, por lo que se está procediendo a su desguace, tras desmontar más de 55 kilómetros de cableado de dos líneas aéreas centenarias y 177 torres metálicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH