​Forn pide salir de la cárcel entre semana para ir a trabajar

|

Joaquim Forn saluda a su salida del Ayuntamiento de Barcelona


El exconseller de Interior de la Generalitat Quim Forn, condenado por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, ha solicitado al centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) poder salir de la cárcel entre semana para ir a trabajar, tal y como se ha acordado para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


Fuentes cercanas al exconseller han explicado que ha pedido a la Junta de Tratamiento que se le aplique el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite flexibilizar el régimen, sin que ello suponga modificar su segundo grado.


Forn, condenado a diez años y medio de cárcel por sedición, lo ha solicitado al tener una oferta de trabajo y está a la espera de resolución, que según las fuentes consultadas puede ser a finales de febrero o principios de marzo.


Este jueves, la Junta de Tratamiento aprobó aplicar el 100.2 a Sànchez y Cuixart, condenados a nueve años de prisión, que podrán salir tres y cinco días a la semana, respectivamente.


En el caso de Jordi Sànchez tendrá 11 horas diarias en libertad tres días laborables a la semana para un programa de voluntariado, y Cuixart podrá estar en libertad cinco días entre semana, durante nueve horas y media para ejercer un empleo y voluntariado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH