Los cortes en la Meridiana de Barcelona provocan caídas de facturación de hasta el 40%

|

Los comercios del Eix Comercial Fabra Centre afirman que los tres meses que lleva realizándose el corte de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona en protesta contra la sentencia del 1-O han provocado caídas en la facturación de entre el 20 y el 40%.


En un comunicado este lunes, la asociación Barcelona Comerç ha detallado que, en el caso de la restauración, las bajadas de facturación son del entorno del 30%, sobre todo por "las dificultades para acceder a bares y restaurantes durante la hora de la cena".


Cortes Meridiana


"Las dificultades para acceder a la zona están actuando como elemento disuasorio para clientes y visitantes habituales, que buscan alternativas fuera de esta área para hacer sus compras e ir de restaurantes", ha subrayado la entidad.


En este sentido, han "llamado a la responsabilidad" y han pedido que se detengan los cortes de tráfico por perjudicar al comercio de la zona y la convivencia en el barrio, y han lamentado que la Conselleria de Interior continúe autorizando las protestas.


Fabra Centre y Barcelona Comerç ya se han reunido con el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y han afirmado que el ANC, que comunica las manifestaciones a Interior, no les ha recibido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH