En Quintos de Mora el Gobierno discutió sobre la reforma del Código Penal

|

El Gobierno de Sánchez tampoco puede sustraerse al debate sobre la reforma del Código Penal en donde el delito de sedición es su gran quebradero de cabeza porque supondrá un gran desgaste para el ejecutivo central y su presidente. 


Gobiernosnchezfinca 1


Parece ser que Podemos presiona para aprobar el endurecimiento de las penas por delitos sexuales frente a un PSOE, que apuesta por una reforma integral que camufle el cambio en el delito de sedición.


En el retiro de Pedro Sánchez con sus ministros en Quintos de Mora la modificación del delito de sedición provóco uno de los debates más polémico y  tensos entre los miembros del Gobierno . Así en el PSOE consideran necesario modificar ciertos artículos del Código Penal, entre ellos la sedición,  para alinearlo con los códigos penales de otros países y  además creen que tal paso desgastará al presidente, quien puede llegar a ser acusado de conceder un “indulto encubierto” a los presos del procés.  Por ello defienden que la rebaja del delito de sedición forme de parte una reforma más amplia del Código Penal, que contemple también un reforzamiento del consentimiento en las relaciones sexuales - propuesta estrella de Podemos- así como convertir en delito la exaltación al franquismo. De esta manera, la reforma para “avanzar” en la libertad de los políticos del ‘procés’ quedaría más diluida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH