Braida, exasesor del Barça: "Messi es un tótem que no se puede tocar"

|

Ariedo Braida, exasesor de fútbol internacional del FC Barcelona, cree que Eric Abidal fue "un poco inexperto" cuando habló de problemas en el vestuario con Ernesto Valverde y provocó la rápida respuesta de Leo Messi, "un tótem" en el conjunto catalán, "un equipo normal" si no tuviese al argentino.


"Abidal probablemente es un buen chico, todavía un poco inexperto y ha pagado un poco la inexperiencia. Yo habría hablado primero con Messi, le habrá escuchado el qué estaba pasando, si es que estaba pasando algo, y luego habría intentando mediar, porque en el fútbol le mediación es muy importante", señaló Braida este lunes a 'Radio Anch'io Sport' de la RAI italiana.


Braida (segundo por la izda), junto, Bartomeu, Rexach, Bordas y Mestre cuando formaba parte del entramado deportivo del FC Barcelona

Braida (segundo por la izda), junto, Bartomeu, Rexach, Bordas y Mestre (Fuente: Barça)


El italiano recordó la importancia del '10' el club. "No se puede ver al Barca sin Messi, es un tótem que no se puede tocar, es querídisimo allí y da razones para ello porque ayer ganan fuera de casa al Betis y da tres asistencias maravillosas. Sin él, el Barça es un otro equipo, uno normal como otros muchos, como en España puedan ser el Sevilla o el Valencia", aseveró. "Cubre todo los errores, es 'San Messi'", bromeó.


"Leo es un jugador extraordinario y creo que se encuentra muy bien en Barcelona, en un ambiente donde vive con su familia. Para mí es muy, muy difícil, pero en el fútbol todo es posible", replicó Braida sobre si este conflicto de la semana pasada podría provocar su salida del conjunto catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH