El Gobierno defiende la identificación de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo va a reformar la Ley de memoria histórica para tomar nuevas iniciativas en este terreno pero sobre todo para impulsar la identificación de las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes, porque ha advertido de que no recordar a estas personas acarrea "el enorme peligro del desinterés y de la repetición de lo acontecido".


Carmen Calvo en el Senado



Calvo ha estrenado la sesión de control al Gobierno en el primer Pleno de la legislatura del Senado, y ha respondido a una pregunta del PSOE sobre memoria histórica. Se da la circunstancia de que el autor de la pregunta es el senador Fernando Martínez, quien a la vez es secretario de Estado de Memoria Democrática y depende de Carmen Calvo en Presidencia del Gobierno. La pregunta ante el Pleno ha sido sin embargo formulada por su compañero de filas Magdaleno Alegría.


La vicepresidenta ha comprometido el trabajo del Ejecutivo para evitar que siga habiendo "desaparecidos" por el franquismo, "compatriotas que entregaron la vida para seguir sembrando libertad, derechos y democracia de la que nos beneficiamos". "Se merecen la verdad, pero también la reparación", ha añadido.


La vicepresidenta ha asegurado que esta materia se va a convertir en política de Estado y que servirá para "homologar" a España con otras democracias europeas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH