Cuixart sale de la cárcel para ir a trabajar a su empresa

|

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión por el procés, ha salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) pasadas las 8.00 horas de este jueves para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hará voluntariado.


Cuando ha llegado a la empresa que aún dirige, ha sido recibido por sus trabajadores con aplausos y abrazos, y les ha dedicado unas palabras: "Os dije que volvería y he vuelto. Os doy las gracias por el trabajo que habéis hecho".


Cuixart sale de Lledoners


Y les ha dicho que los quiere mucho y que está contento de poder pasar este día con ellos: "El compromiso empresarial también es compromiso social".


"A seguir luchando para tirar adelante la empresa y trabajar por la libertad y la amnistía", ha añadido el líder de Òmnium, que después ha saludado a la prensa que estaba expectante por su llegada y ha entrado dentro de la empresa.


Según han explicado fuentes de Òmnium, Cuixart trabajará a jornada completa tres días a la semana y, los otros dos, por la tarde hará voluntariado en una fundación que trabaja con personas en riesgo de exclusión social.


Este jueves tiene previsto trabajar hasta las 14 horas, almorzar y después desplazarse a esta fundación, y deberá estar de vuelta al centro penitenciario antes de las 20 horas.


SÀNCHEZ I FORCADELL


Los centros penitenciarios de Lledoners y de Mas d'Enric han propuesto, respectivamente, la aplicación del 100.2 para el expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez, y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, condenados por el Supremo a nueve y a 11 años y medio de cárcel.



La adopción del 100.2 depende de las Juntas de Tratamiento de las prisiones y debe ser comunicado de forma obligatoria a un juez de vigilancia penitenciaria, que posteriormente debe ratificarlo, pero que no paraliza su aplicación inmediata.

relacionada La jueza autoriza el permiso penitenciario de tres días para Jordi Cuixart
relacionada Fiscalía se opone a un nuevo permiso para Cuixart porque no ve arrepentimiento

1 Comentarios

1

Y volverá a liarla en cuanto pueda.

escrito por Jesus 14/feb/20    01:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH