miércoles, 20 de enero de 2021

La facturación de las figuras estrella de TV3 al descubierto

|

El abuso de la producción externa es una de las quejas constantes sobre la gestión de TV3, aún más cuando la televisión pública cuenta con una enorme plantilla de profesionales. Pero no sólo se trata de la externalización de los contenidos, sino del coste que supone esta forma de producción.


Según datos de 'El Triangle', la productora Sticaki, presidida por el periodista Ramón Pellicer, factura 132.669,96 euros anuales a la Corporación de Medios Audiovisuales (CCMA) desde hace cuatro años. Esto, el concepto por el que cobra esta cantidad sí que ha ido variando con el paso de los años.


En 2016, la productora de Pellicer facturó por "Servicios de profesional para la presentación/locutació de un programa. Servicios de dirección, edición de los TN Migdia y TN Vespre fin de semana". Este 2020 se ha eliminado la palabra "dirección" de la descripción de las tareas de Ramón Pellicer, pero la cantidad no se ha modificado.


Edificiotv3 63.971 1


Además, los años 2015 y 2016 ingresó unos 270.000 euros para producir el programa 'La gent normal', que no presentó él en este caso, sino Agnès Marquès. Sí que copresentó 'La Marató' de 2016 junto con Helena García Melero; por esta colaboración ganó 2.500 euros.


LAS COLABORACIONES DE BASSAS Y CUNÍ


Otras estrellas del periodismo catalán también han hecho el agosto a través de colaboraciones puntuales con diferentes programas de TV3. Antoni Bassas cobró 13.500 euros por doce meses de colaboraciones puntuales en el programa 'Tot es mou'.


Josep Cuní, que también colabora en el espacio vespertino de la televisión pública, percibió 4.500 euros por un contrato de cuatro meses del año pasado. La CCMA contrata a menudo su productora, Broadcaster Audiovisual Services, que embolsarse 600.000 euros por el programa 'Katalonski'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH