miércoles, 30 de septiembre de 2020

Los agricultores catalanes salen de "tractorada" para reivindicar precios justos

|

Unas 3.000 personas y 500 tractores con representación de 125 pueblos, según los organizadores --1.500 personas y 420 tractores, según la Policía Local--, han participado este viernes en Lleida en una manifestación en defensa de los precios justos de la fruta de hueso.


La concentración ha comenzado con una concentración en la que han participado políticos de todas las formaciones y de todas las administraciones, entre ellos los diputados en el Congreso Laura Borràs (JxCat) y Xavier Eritja (ERC); diputados en el Parlament como Marc Solsona (JxCat), el alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo, y concejales en el consistorio del PSC, PP y Ciudadanos, además del subdelegado del Gobierno, el socialista José Crespín, y el presidente de la Diputación, Joan Talarn (ERC).


tractor labradores manifestacion


Cinco columnas de tractores han entrado desde la N-240, la N-230,la LP9221, la C-12 y la N-240 y los agricultores se han concentrado en la plaza Sant Joan de Lleida, desde donde han iniciado una manifestación en la plaza Agelet i Garriga, en dirección al barrio de Cappont.


La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, que ha asistido a la concentración, ha avanzado que la Conselleria de Agricultura está ultimando una línea de créditos blandos para que los productores de fruta catalanes puedan disponer de liquidez.


Asimismo, ha agregado que "no es justo y no tiene ningún sentido que una persona que trabaja la tierra, que lo hace con amor porque es su trabajo, cobre o perciba un precio inferior al que le supone producir este producto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH