Hay 69.264 infectados por coronavirus en el mundo

|

Coronavirus

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6


EL NÚMERO DE PERSONAS INFECTADAS Y YA LIBRES DE CORONAVIRUS ES SUPERIOR A LAS MUERTES


El continente más afectado por esta gripe mortal sigue siendo el epicentro de la infección Asia mientras se van conociendo nuevos casos en Europa. El único caso de infectado con el coronavirus en Bélgica, un ciudadano de este país que había sido repatriado desde China, recibió el alta médica al quedar libre del COVID-19 y pudo abandonar el hospital en el que ha pasado la cuarentena.


Médicos infectados de coronavirus Xinhua Xiao Yijiu


"Dos análisis negativos, el viernes y sábado, muestran que ya no tiene carga viral. Por tanto, ya no está infectado ni puede contagiarlo [el coronavirus]", dijo un portavoz del Servicio Federal Público de Salud a la agencia Belga.


Otras 35 que llegaron a Francia también desde el foco en China de la epidemia el 9 de febrero tras hacer una escala en Londres deberán continuar confinadas en unas instalaciones de los bomberos en la ciudad de Aix-en-Provence hasta el día 23. Esas personas comenzaron a salir desde primera hora del complejo de Carry-le-Rouet, bañado por el Mediterráneo, con un documento que certifica que están libres del coronavirus COVID-19 tras 14 días de cuarentena.


LA VACUNA PODRÍA ESTAR LISTA EN 18 MESES SEGÚN LA OMS


 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio una conferencia de prensa desde Ginebra donde alrededor de 300 expertos de todo el mundo buscan contener al coronavirus. "Lávate las manos, mantén la distancia de alguien que estornude o tosa, cuando estornudes cubre tu boca, necesitamos invertir en frenar este brote", aseguró Ghebreyesus. Según los expertos habría la posibilidad de tener una vacuna en 18 meses.



MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS


CORONAVIRUS2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH