Endesa invierte 17,7 millones en la automatización de la red eléctrica de Catalunya
Endesa ha explicado que estos sistemas de control remoto permiten realizar maniobras de operación a distancia sin necesidad de desplazar equipos sobre el terreno.
Endesa ha invertido 17,7 millones de euros en la instalación de un total de 768 sistemas de telecontrol en centros de transformación de Catalunya en 2019 que permitirán reducir en un 20% el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias y asegurar la continuidad del suministro.
En un comunicado este martes, Endesa ha explicado que estos sistemas de control remoto permiten realizar maniobras de operación a distancia, y que desde el Centro de Control en Barcelona puedan accionar los dispositivos de las instalaciones sin desplazar equipos sobre el terreno.
El Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red mediante los elementos de detección y, de esta manera, se ahorra tiempo en la localización de averías y se reduce el tiempo de interrupción de suministro eléctrico a los clientes.
En total, estas acciones forman parte del gran plan de calidad de la compañía y benefician a un millón de clientes en Catalunya de forma directa y a 653 municipios, ha destacado Endesa.
Endesa está realizando los últimos años una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar a la infraestructura eléctrica de avances tecnológicos para dar respuesta a las especificidades del territorio y a las necesidades de su mercado, destaca en el comunicado.
Escribe tu comentario