Vox suspende de militancia al senador investigado por agredir a su mujer

|

Juan Ros Alcaide

La Guardia Civil ha abierto unas diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte del senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, a su pareja, según han confirmado fuentes cercanas al caso. Ros ha negado "rotundamente" los hechos y ha dicho que encontró a su pareja con un golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras.


Este miércoles por la tarde Vox ha anunciado a través de Twitter que ha sido "suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer".


Los hechos sucedieron este pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.


El caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga. Según las fuentes, el hombre se negó a recepcionar cualquier citación como investigado, al hacer valer su condición de aforado al ser senador.


La mujer fue trasladada al Hospital Clínico con politraumatismos en varias partes del cuerpo. Según fuentes sanitarias, la mujer está en observación, donde permanecerá a lo largo de las próximas horas pendiente de evolución y de las pruebas diagnósticas que se le han realizado.


Estas fuentes han indicado que ante las sospechas se ha iniciado el protocolo de violencia de género y que la mujer está custodiada por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.


Por su parte, el senador por Ceuta de Vox, Juan Ros, ha negado "rotundamente" este miércoles que agrediese a su pareja en su vivienda de Alhaurín de la Torre y ha asegurado que la mujer fue víctima de "un accidente doméstico" al "caer por las escaleras" de su domicilio y "abrirse la cabeza".


El político, médico de profesión, ha relatado que pidió auxilio al 112, que le indicó que no tenía ambulancias disponibles. "Me dijeron que si necesitaba ayuda lo más rápido era la Guardia Civil", ha relatado el senador, que ha desmentido que reconociese haber golpeado a su esposa, aunque sí que apuntó a la Benemérita que "había consumido muchas pastillas para dormir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH