miércoles, 23 de septiembre de 2020

Tensiones en el Gobierno: Unidas Podemos rechaza los planes de Marlaska sobre inmigración

|

Los planes en materia de política migratoria que tiene previsto impulsar el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han generado las primeras tensiones en el seno del Gobierno de coalición, ya que Unidas Podemos ha dejado ver su rechazo al considerar que no cumplen con el programa acordado, según explican fuentes del grupo confederal.


Rueda de prensa del ministro Grande Marlaska sobre los disturbios en Catalunya



Se trata, por un lado, de la ley de asilo que está preparando el Ministerio del Interior y que supondría un endurecimiento de las condiciones para que los migrantes soliciten protección y, por otro, del acatamiento por parte del Ministerio del Interior de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que avala las devoluciones sumarias -conocidas como devoluciones en caliente-.


Unidas Podemos considera que "apostar por endurecer la ley contra las personas que vienen a trabajar a nuestro país huyendo del hambre y de la guerra o elogiar sentencias que avalan la violación de sus derechos humanos" es "lo contrario" de lo que figura en el acuerdo de gobierno de coalición que firmaron con el PSOE.


Además, las fuentes consultadas del grupo confederal creen que estas políticas son también "lo contrario" de lo que desean "la inmensa mayoría" de los votantes, no sólo de Unidas Podemos sino también del PSOE.


Por todo ello, Unidas Podemos espera que el Ministerio del Interior aclare cuanto antes lo que, de momento, califican de "malentendido". No obstante, al mismo tiempo los 'morados' no esconden el malestar que les genera estas líneas de actuación que tiene previsto poner en marcha Marlaska.


El partido morado y sus socios asumieron a su llegada al Ejecutivo con el PSOE que su nueva función como partido de gobierno les acarrearía contradicciones y les obligaría a tragar algunos "sapos", pero el propio vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya avisó de que no van a aceptar cualquier cosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH