Soros es una de las principales amenazas para España, según el CNI

|

George Soros


El magnate estadounidense George Soros sería una de las principales amenazas para España, según el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El magnate americano es dueño de un gran entramado empresarial, así como de varias ONG con las que habría intervenido en la vida política y económica de varios países, entre los que está España, según el profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro.


Su trato a través de sus ONG con el independentismo catalán o su presunta mano en las oleadas de inmigrantes ilegales en el sur de Europa lo podrían en la lista de las principales amenazas de la inteligencia española.


Soros es la 60ª persona más rica del mundo según la revista ‘Forbes’. Su fortuna -de unos 8.300 millones de dólares- deriva dinero a asociaciones que serían responsables de desestabilizar países como España. Así lo advierte el profesor universitario y doctor en Economía Juan Antonio de Castro, coautor del libro ‘Soros. Rompiendo España’.


De Castro relaciona el entramado societario de Soros con la crisis catalana y con la inmigración ilegal en el sur de Europa. A través la Open Society Foundation – a la que Soros destinó 18.000 millones de dólares- el multimillonario de origen húngaro financia revoluciones, causas supuestamente humanitarias y movimientos que han provocado importantes crisis en diversos países.


Por su parte, la investigadora italiana Francesca Totolo también ha asociado a Soros con la inmigración irregular de su país. Según ella, más de 40 ONG que se dedican al rescate de inmigrantes estarían financiadas directamente por la Open Society Foundation de Soros.

Soros también estaría implicado con asociaciones que promueven el independentismo o con presuntas iniciativas para combatir las fake news y que en realidad las estarían fomentando.

Soros inyectó recursos para fomentar el sentimiento independentista en Catalunya, según asegura de Castro en su libro.


Soros está entre las diez primeras amenazas para el CNI. Según señala ‘moncloa.com’, el hecho de que presuntamente haya financiado ONG que facilitan la inmigración ilegal y que haya apoyado al independentismo catalán no son los únicos puntos que han llevado al Centro Nacional de Inteligencia a vigilar las acciones del magnate.


También la batalla contra la desinformación ha llevado a Soros a acoger en su seno a miembros del Gobierno y personas muy representativas de España, tal y como asegura de Castro; especialmente a través de un proyecto llamado Integrity Iniciative, con el cual se pretende combatir las fake news, pero que, según algunos emails filtrados por Anonymus, no ha hecho más que fomentarlas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH