El Banco Sabadell, a la busca de una fusión tras su desplome en bolsa

|

El Banco Sabadell no pasa por su mejor momento. Si en 2015 la entidad cotizaba cerca de los 2,5 euros por acción, hoy lo hace apenas a 0,87 euros por título, tras su severo desplome en bolsa al presentar unos resultados de 2019 que quedaron muy lejos de lo esperado.


De ahí que el presidente de la entidad, Josep Oliu, esté diseñando una fusión financiera para recauchutar el banco. Sin embargo, ni BBVA ni Bankia, los dos grandes que podrían sentirse tentados por la entidad catalana, están dispuestos a asumir la operación en este momento.


Bankia está desarrollando una estrategia de crecimiento interno lenta pero sin pausa, mientras que BBVA tampoco parece interesado en la fusión. Hay que recordar que BBVA aún está asumiendo la absorción de Caixa Catalunya, y no quiere asumir otra marca en la comunidad para hacerse la competencia a sí mismo.


Banco sabadell ep


Mientras tanto, los analistas no dan tregua. El Banco suizo UBS ha rebajado el precio objetivo (el que estima que debe valer cada acción) de Banco Sabadell hasta los 0,89 euros por título desde un precio anterior de 1,05 euros.


Además, los índices de penetración tanto en pymes como en grandes corporaciones son malos para el Sabadell: Banco Santander y CaixaBank tienen mejor rendimiento en las grandes compañías, mientras que en el tejido de pequeñas y medianas empresas le superan Bankinter y Bankia.


Este panorama adverso no ha evitado que Oliu elevará su retribución el pasado año hasta los 3,09 millones de euros, frente a los 1,97 que percibió en 2018. Esta subida se debe a que este año ha decidido cobrar bonus, mientras que en 2018 renunció por la mala situación de la filial británica TSB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH