sábado, 26 de septiembre de 2020

​Iglesias, Colau y Garzón protagonizan un acto con los principales dirigentes de Unidas Podemos

|

Colau Iglesias mitin



El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, y el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, protagonizan este sábado un acto en Madrid, bajo el lema 'Caminando Juntas', que reunirá a los principales dirigentes y cargos públicos de las formaciones que integran Unidas Podemos, con el objetivo de dar imagen de "unidad", abordar los "retos" del gobierno de coalición y reforzar el espacio confederal.


El encuentro, que se desarrollará totalmente en abierto a partir de las 11.00 horas en la Fundación Diario Madrid de la capital, consistirá en las intervenciones de Iglesias, Garzón y Colau, y reunirá a más de un centenar de asistentes, entre diputados del grupo parlamentario, integrantes del gobierno de coalición, y miembros de los órganos de dirección de todos los socios de la confluencia, según informan fuentes del grupo confederal.


Esta cita se produce un mes antes de que se celebre la III Asamblea de Podemos el 21 marzo, en la que está previsto que Iglesias reafirme su liderazgo y que el partido morado revise su relación con sus aliados y apruebe caminar hacia una mayor integración.


Tras el anuncio del sector Anticapitalista de que no participaran en esa asamblea, como paso previo a su salida de Podemos, los morados buscarán con el acto de este sábado dar una imagen de "unidad" con sus socios del grupo confederal, con los que, además, buscarán reforzar su relación a medio plazo.


Así lo avanzó el ahora vicepresidente del Gobierno Iglesias cuando convocó hace un mes esa tercera asamblea de Podemos, que se conoce coloquialmente como Vistalegre III -aunque se vaya a celebrar en otro lugar, concretamente en la Cubierta de Leganés (Madrid)-.


Tanto Podemos como IU, Catalunya en Comú y Galicia En Común -que de momento funciona como coalición electoral de Podemos Galicia e Esquerda Unida-, aspiran desde que confluyeron en Unidas Podemos a construir un "espacio del cambio" que vaya más allá de la colaboración electoral.


Reforzar este espacio de "unidad popular" también será el objetivo que defienda Garzón ante la dirección federal de IU, en la reunión que mantendrá la Asamblea Político y Social este sábado por la tarde. En su informe de gestión, argumentará que "el tiempo ha confirmado" que esta es "la estrategia correcta", ya que su "alternativa" les habría llevado "a la desaparición".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH