miércoles, 3 de junio de 2020

ERC exige al Gobierno respetar que haya miembros externos de la mesa de dialogo

|

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta


La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha defendido este lunes la "legitimidad" de la delegación del Govern que asistirá a la mesa de diálogo y que contará con miembros externos al Ejecutivo catalán, pese a ser una mesa de negociación entre gobiernos, y ha pedido al Gobierno central que la respete y no vete ningún nombre.


En rueda de prensa, ha reivindicado que la delegación, que incluirá a miembros del Govern y a dirigentes de ERC y JxCat que no forman parte del Ejecutivo, es fruto de un acuerdo entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, y entre los dos partidos en base a varios criterios para "generar confianza y consenso" dentro de la propia delegación.


Vilalta ha destacado que es "la mejor delegación posible" y ha argumentado que es válida porque, pese a que haya miembros de fuera del Govern, representará a la Generalitat al estar designada por el Ejecutivo catalán a través de un acuerdo en el Consell Executiu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH