El Ministro Illa: "Los ciudadanos deben confiar en nuestro sistema de salud, en España no hay casos de coronavirus"

|

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha manifestado ante los medios de comunicación que es importante que los "ciudadanos confíen en nuestro sistema de salud", añadiendo que estrictamente "hay que tomar las medidas que digan los expertos".



Illa visita el Delta de l'Ebre tras el Gloria


En este sentido ha insistido que "las medidas que apliquemos han de ser adecuadas y efectivas, siguiendo las indicaciones de los técnicos".


"Estamos permanentemente coordinados con las comunidades autonomas y tomaremos decisiones en relación a la definición de "caso tipo" si está todo debidamente contrastado. Hacemo sun seguimiento diario  y se están tomando las medidas más adecuadas" ha manifestado Illa.


Ha añadido Salvador Illa que "desde el Ministerio  se trabaja constantemente también coordinados con el Centro Europeo de Enfermedades y compartimos información a nivel Europeo", para añadir después "sí es necesario reforzar las medidas de sendibilidad para detectar de casos  y no se nos aconsejan nuevas medidas adicionales".


El gobierno se reunirá mañana martes con todas las comunidades para coordinar las acciones de prevención y actuación ante el coronavirus que está afectando a Italia.  "Son nueve los casos que se han estudiado en los últimos días y se han descartado que las personas tuvieran coronavirus".

relacionada Italia confirma la séptima víctima mortal por coronavirus
relacionada Aíslan a una mujer en Murcia que viajó al norte de Italia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH