Más de 3.500 alumnos participan en el concurso literario Ficcions

|

El concurso literario Ficciones, dirigido a jóvenes que estudian el segundo ciclo de enseñanza secundaria y de bachillerato en centros educativos de Catalunya, Islas Baleares y Valencia, celebra la 12ª edición.


La Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, organiza esta iniciativa de éxito creciente para la promoción de la lectura y la escritura en lengua catalana .


Participan en la edición de este año 3.660 alumnos de 277 centros educativos, mayoritariamente de Catalunya (2.419). 


La dinámica del concurso consiste en escribir una historia en catalán, dividida en tres capítulos. Se puede participar de forma individual o en grupo de hasta tres personas, que pueden ser de diferentes clases y institutos. El punto inicial de la historia se ha de escoger entre varios textos propuestos que este año son de Gemma Lienas; Joan-Lluís Lluís; Irene Solsona; Joan Roís de Corella y Jordi Sierra i Fabra.


Toda la actividad se lleva a cabo por Internet, mediante la web www.ficcions.cat, donde hay que registrar los participantes, y subir los capítulos escritos. En este espacio se muestran los recursos necesarios para escribir el relato y las fechas y condiciones específicas de entrega de cada capítulo. A finales de marzo el jurado comenzará a valorar cuál es la mejor historia teniendo en cuenta la calidad literaria, la coherencia argumental, y la originalidad de los textos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH