Dos personas sospechosas de coronavirus en el hospital de Santiago

|

Fuentes del sindicato O'Mega en el Servicio de Urgencias del CHUS de Santiago han comunicado a Galiciapress que hay dos personas  sospechosas de coronavirus "aislados" en una de las consultas. Fuentes del SERGAS han confirmado el estudio de dos posibles casos, pero indican que ya se le han dado la alta y están en sus domicilios, no en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). 


No es la primera vez que el SERGAS recomienda aislamiento a personas sospechosas del virus. Aún hace unas horas se acaba de conocer dos negativos a pacientes del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Hasta ahora, no hay ningún positivo en Galicia, aunque ya haya nueve en toda España.


Clínico, CHUS

Hospital CHUS de Santiago


El problema potencial en Santiago se agrava, según las citadas fuentes sindicales, por la situación de saturación en las urgencias del CHUS, que incluía hace una hora "12 pacientes graves en pasillo, 8 sitios libres en observación y 13 pendientes de ingreso ocupando espacio de trabajo".


Desde los denunciantes, se indica que tanto la gerente Eloína Nuñez como el conselleiro están informados de la situación.


"¿Estamos esperando a que fallezca otro paciente en el pasillo?", se preguntan, en referencia a la polémica muerte de un anciano en Urgencias hace unas semanas. Desde el sindicato médico se reclama al SERGAS la apertura inmediata de la antigua unidad de reanimación, cerrada, para llevar allí a los sospechosos de coronavirus o a los pendientes de ingresos.


Leer más en  VERSIÓN OFICIAL DEL SERGAS vía @galiciapress 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH