sábado, 24 de octubre de 2020

Endesa mejora la tecnológicamente la subestación de Solsona (Lleida)

|

Endesa ha invertido 285.000 euros en reformar tecnológicamente la subestación de Solsona (Lleida), ubicada en el municipio de Olius, para mejorar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico en la distribuidora de la comarca del Solsonès.


La actuación ha consistido en sustituir uno de los dos transformadores que hay en la subestación para ampliar la capacidad de la red, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Según Endesa el nuevo aparato, de 110/25 kilovoltios y 30 megavoltiamperios de potencia, sustituye el transformador antiguo de 25 megavoltiamperios, con lo que amplía su capacidad en 5 megavoltiamperios.


La máquina instalada es del mismo grupo de conexión que el otro existente, lo que facilita la explotación y permite ejecutar los trabajos de mantenimiento y mejora sin necesidad de hacer ninguna interrupción en la red.


Endesa afirma que en total, la subestación de Solsona pasa ahora a tener una potencia de transformación de 60 megawatioamperios.


Aprovechando la reforma, la compañía ha renovado los equipos encargados de proteger uno de los transformadores de la instalación y se han renovado los sistemas de protección para la avifauna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH