El Teatro Villarroel estrena en España de 'Perdón'

|

En algunos países europeos es habitual que los teatros ofrezcan sesiones los sábados y domingos a media mañana. Son las llamadas 'matinés'. Algo novedoso en España, donde este tipo de horario se suele reservar para la programación familiar, es decir, la dedicada a los niños. Pero el Villarroel Teatre incorpora a este horario una oferta para adultos con 'Perdón', una obra que estrenan en España los autores e intérpretes argentinos Andrés Caminos y Gadiel Sztryk y que estará en cartel hasta el 29 de marzo. Con dos funciones matinales a las 12’30 y otras dos a las 17.30 y 20.30 los sábados y domingos, respectivamente.


Teatro Perdu00f3n


Los dos componentes de la compañía Sutottos explicaron que 'Perdón' gira en torno al sentimiento de culpa, a la utilización del reproche y al papel que desempeña en nuestra vida el ego. Utilizan para ello el reencuentro que se produce, tras 28 años de separación, entre dos amigos de infancia, ocasión que permite poner de relieve qué es todo lo que ha cambiado en su vida en este largo período y en qué forma los lazos que anudaron cuando eran niños permanecen vigentes tres décadas después.


"Es el contrapunto entre la amistad de dos menores y la forma en que este nexo se conserva cuando ambos son adultos. Porque el sentimiento de culpabilidad es algo habitual en las relaciones humanas, un sentimiento que provoca tensiones y crispación. De este modo, el reencuentro se transforma en una disputa permanente entre sus dos egos, con la emergencia de reclamos del pasado y la constatación de las frustraciones del presente".


Y añaden que "el tema, en realidad, es denso, profundo y, a nuestro modo de ver, universal, pero lo llevamos a un extremo que lo que podría ser un drama lo trastocamos en humor". A este relajamiento de la tensión dramática contribuye sin duda la incorporación de un par de canciones que interpretan ellos mismos a guitarra. "Nuestro teatro –nos dicen- quiere llegar a todo el mundo, ser accesible a cualquier tipo de público".


Después de Barcelona tienen previsto continuar su gira española con esta misma obra en San Sebastián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH